23 mayo 2014

Entrenamientos,estiramientos y medias maratones!

Hoy amigos os quiero hablar (por experiencia propia) de la importancia de los entrenamientos y de los e s t i r a m i e n t o s!!! Si, estoy dentro del circuito de carreras de la diputación de Valencia, y ya he disputado 3 medias maraton y una 15K este año. La ultima 21K en Almansa. Al grano, la cuestión es que por mucho que tengamos una buena condición fisica a los treinta y tantos, si no entrenas te pasa factura. Los primeros 10k estuve marcando un tiempo promedio de 4:30/40K. En principio me pareció genial, te dices a ti mismo-"heyy hoy estoy genial", pero 21K son 21K , y no hablariamos de la importancia de entrenar si de verdad no fuese necesario. Paulatinamente mi cuerpo fué acusando el calor y el ritmo de carrera hasta que sabiamente me detuvo en el kilometro 14. Me sentí más que agotado "revolucionado", el café anterior al comienzo y el trazado rapido unido al calor me hizo disminuir en adelante mi ritmo. Llegué exausto a la meta, con malestar físico, y así no se drisfuta corriendo. Si, está claro que el esfuerzo lleva consigo muchas veces sufrimiento pero, si ese sufrimiento viene unido a la falta de preparación/entrenamiento de la carrera y de planificación, el sabor final que se te queda es "agri-dulce"!
Resumiendo, si tienes una buena forma física, si corres, y quieres acabar un 15k o 21k en buenas condiciones, con la sonrrisa de haber disfrutado la carrera y haberte superado de nuevo, "planificala y entrénala"!!!
En la web puedes encontrar un sin fin de planes de entrenamiento, y si no tienes ocasión de conectarte por falta de tiempo o medios. Entrena tiradas largas con ritmos cómodos( 5:30/6:00), alternando jornada de descanso cada dos o tres días. Reserva un día de la semana para hacer intervalos, de esa manera llevarás mejor los cambios de ritmo en las carreras.
Y ya para acabar, los mas que importantes "E S T I R A M I E N T O S", siempre que acabes de entrenar o la carrera, estira, que no te de pereza, aunque te sientas bien, estira! es importante relajar la musculatura, al llegar a casa o a la ducha date con agua fria desde el culete hasta los pies! Pensarás- " con agua helada?!" Si! Así es, el agua fria va a relajar muchisimo la musculatura y las articulaciones, haciendo que desaparezca la sobrecarga, y proporcionandonos una agradable sensación de bien estar. Para acabar como algo personal, te recomiendo unas gotas de aceite de te en las uñas de los dedos del pié. Ten en cuenta que los pies sufren y los dedos más las rozaduras y presiones, por lo que es facil desajustar el PH de la piel y que aparezcan hongos o pequeñas heridas. El arbol de te es fúngico, antivirico,antiséptico, bacterizida, cicatrizante, anti inflamatorio, desodorante, bálsamico. En definitiva una pasada de aceite esencial!
Eso es todo amigos! 
Nos vemos pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario